Coaching Somatico

Coaching corporal

Toda experiencia vital comienza en el cuerpo .

Entender tu cuerpo y su papel en el pensar , el sentir y el actuar .
Mejorar tus patrones de movimiento , autoconfianza y presencia.
Entender tu comunicación a través del cuerpo.

Cuando una persona alcanza una buena relación con su cuerpo y con sus emociones, consigue tanto una mejora inmediata en su bienestar físico y psicológico, como en su rendimiento, motivación y en la posibilidad de llevar a la práctica todo su potencial.

La inteligencia corporal nos indica que el cuerpo sabe, tiene sus razones, es un sistema inteligente, tiene las respuestas, hemos perdido como sociedad la manera de escucharle y de cuidarle, de preservar las posibilidades que nos ofrece, y por tanto de vivir una vida plena. Las buenas noticias es que esa memoria persiste y podemos recuperar y potenciar las cualidades a través de las experiencias, la conciencia, las sensaciones y ejercicios.

Los objetivos 

– Profundizar en experiencias y entendimiento de la corporalidad, observando cómo tu cuerpo se mueve acorde a los mensajes de tus emociones, pensamientos y lenguaje. Gestionar emociones aprendiendo de las sensaciones .

– Desarrollar habilidades relacionales.

– Enriquecer la imagen personal.

– Entender como nuestra postura es un reflejo de nuestro estado anímico y viceversa.

– Encontrar opciones u otras alternativas de Movimiento conforme a tu Estructura y Funcionalidad en las tareas que realizas a diario. Descubrir las dificultades que cada persona tiene en su día a día con su cuerpo.Aprendizaje de ejercicios de autocuidado .

– Entrenar modos de funcionamiento saludables y orientados al bienestar.

– Desarrollar la Presencia y recursos para aumentar lavitalidad,  la amabilidad y  la confianza.

– Desarrollar pautas de reconocimiento corporal para detectar los síntomas de stress y derespuesta al conflicto en nosotros y en otras personas.

– Entender el sistema nervioso y cómo influye en todo lo anterior.