Fascial Fitness

Facial Fitness
Fascial Fitness

El FITNESS FASCIAL es un nuevo enfoque para fomentar una remodelación de la red de tejido de colágeno más resistente (más fuerte y más elástica) mediante ejercicios adaptada. Este abordaje no pretende sustituir a los entrenamientos deportivos convencionales, sino complementarlos, con recomendaciones y realizar ejercicios específicos de carga, estiramientos dinámicos así como movimientos de “rebote” que aprovechan y fortalecen las propiedades elásticas de retroceso de los tejidos de colágeno.

Facial Fitness
Facial Fitness

En el mundo del deporte siempre se ha hecho mucho énfasis en la fuerza muscular, acondicionamiento cardiovascular y la coordinación muscular. Estudios recientes sobre la fascia – la extensa red corporal de tejido conectivo – revelan una nueva manera de entender el papel esencial que esta red corporal juega en el movimiento del cuerpo.

Si el cuerpo “fascial” está bien entrenado – elástico y resistente de manera óptima – se puede decir que funcionará de manera efectiva, permitiendo el máximo rendimiento, fomentando la coordinación y la flexibilidad, el movimiento elegante y ofreciendo un potencial mayor en cuanto a prevención de lesiones. Esto es significativo puesto que la mayoría de lesiones en el deporte, así como la pérdida de movilidad, flexibilidad y fuerza en el cuerpo a lo largo del envejecimiento, no tiene lugar en las fibras musculares o en el esqueleto óseo.

El punto vulnerable en nuestro sistema de tejidos blandos es la estructura de tejido conectivo como ligamentos, tendones o cápsulas articulares, cuando éstos han sido sobrecargados más allá de sus posibilidades. Aprende a entender cómo los principios del Fitness Fascial pueden ser integrados en su trabajo diario. Más información en info@bibianabadenes.com