Sobre mi

“Si la vida es el arte del encuentro, nos hemos encontrado”

Tuve una infancia feliz, rodeada de mis padres y mis hermanos, recuerdo mucho los veranos. Fui una niña curiosa, inquieta por saber, me encantaba que me contaran los adultos historias, movida y me gustaba jugar muchísimo, organizadora y contestona, las princesas de Disney nunca fueron mis ídolos, eran las mujeres que hacían su trabajo con ilusión y con pasión, y yo soñaba con poder trabajar con gente.

Creía en la mujeres libres y con cierta rebeldía en su condición de ser humano, no tuve una vocación especifica, pero me gustaba conocer personas de otros países y lo que si sabía es que quería conocer la grandeza de este mundo, y me hacia muchas preguntas que mi entorno no me sabia responder.

De niña recibí un impacto en la cabeza con un balón de fútbol, del que me recupere como tantos otros niños “sin grandes secuelas”, pero este golpe y algunas otras caídas bloquearon mi cuello, y empecé a desarrollar una escoliosis. Con el tiempo esto motivó un desasosiego y dolor continuo en mi cuello y espalda. Me recomendaron Natación, porque mi cuerpo se encogía y se acortaba. Mi auto exigencia y el no saber que me pasaba me hizo sentir incomoda con mi cuerpo.

El deporte me vino muy bien, porque siempre he sido movida, y me aportó un cierto equilibrio, disciplina y un gran conocimiento de mi misma, pero no fue suficiente, seguía sintiéndome rígida y eran frecuentes los enganchones de cuello y zona lumbar, con la consiguiente inseguridad que esto conlleva. Tuve suerte de que no me pusieran un corsé, bueno más que suerte me negué, y ahí me di cuenta que tenía que empezar a buscar una solución, y empezó mi CAMINO.

Sobre mí

Fui una buena estudiante, y mi último año de Bachillerato lo estudié en USA conviviendo con una familia, que es mi familia americana. La última semana de estar allí conocí lo que era el trabajo de los fisioterapeutas, pues en España casi no existía como profesión. A mi vuelta a España con muchas dudas de lo que quería hacer decidí finalmente estudiar la carrera de Fisioterapia en la Universidad de Valencia.

Me decidí por fisioterapia. Quería trabajar con mis manos, y Fisioterapia era la opción.

Para callar algunas voces os diré que entré en Medicina y me decidí por fisioterapia, por lo que no soy un médico frustrado. Yo quería tocar a la gente, trabajar con mis manos, y Fisioterapia era entonces una buena opción.

Sin embargo pronto sentí que la Universidad me había dado una formación pero no la profesión que yo visualizaba, y que dentro de mi sentía que era posible, y al tiempo yo seguía con mi dolor de espalda, y así pues seguí buscando y realizando cursos de PNL, conciencia corporal, me gustaba la nutrición, lo natural, leer sobre antropología, todo muy nuevo para mi fuera del marco académico para aquellos tiempos.

Ya trabajando como fisioterapeuta en un curso de terapia miofascial el profesor que impartía el curso me toco de una forma que me dije: ”Guau, yo quiero trabajar así y quiero esto para mi”, me comentó que lo había aprendido de gente que practicaba Rolfing, al día siguiente ya estaba yo buscando información al respecto, hablamos del año 89.

Recibí las sesiones de Rolfing©, comencé un proceso de cambio personal, aquí hubo un antes y después en mi vida, y decidí formarme y dedicarme a esta forma de trabajo de por vida, me aportó el entendimiento de aproximarme al ser humano de una manera holística, trabajando en el paradigma integral y no solo en los síntomas, sentí con claridad que este era mi camino, me he formado en todos los niveles del método Rolfing© siendo la primera fisioterapeuta española, también soy profesora de movimiento Rolfing©, he realizado cursos de osteopatía estructural, visceral y cráneo sacra para complementar este trabajo. Esto me ha llevado a realizar distintas formaciones en mindfulness, Pilates, Trager©, técnicas de relajación, control mental, especialista en fascia y muchos otros cursos relacionados con el desarrollo personal y la psicoterapia por todo el mundo.

Me siento a gusto creando redes y puentes de encuentro entre las distintas disciplinas terapéuticas, busco un dialogo interdisciplinar en la salud, que pueda llegar a las personas, al ciudadano de a pie y por eso he creado BodywisdomSpain.

 

www.bodywisdomspain.com

Dirijo el Centro Kinesis de Fisioterapia y Movimiento en armonía, donde realizamos distintas terapias, enfocadas principalmente a los problemas musculo esqueléticos (o sea a casi todo) bien en forma aguda o crónica. Mi forma de trabajar es totalmente personalizada con cada uno de los pacientes que me confían su tiempo con el método Rolfing©, la educación del movimiento y la terapia rítmica Matrix©, para agilizar los procesos de recuperación. El haber sufrido y padecido dolor de espalda y limitaciones me ha llevado a desarrollar una gran intuición y a encontrar las necesidades individuales de cada persona. Para mi este trabajo es mi meditación activa, es un fluir por el que cada día siento más respeto y admiración que podamos trabajar y resolver tantísimos problemas y necesidades juntos, y sobre todo que puedas encontrar tu propio camino para disfrutar y sacar el máximo potencial de ti mismo.

Siempre he querido trabajar con aquellos métodos y terapias que se complementaran para obtener los mejores resultados, no creo que nada de lo que haga se llame alternativo, no soy alternativa a nada, trabajo con el sentido común, el corazón y los conocimientos los he encontrado en la universidad, en la calle, en la naturaleza y en la vida con las personas y en mi misma.

Siento cada día más que trabajar de corazón a corazón con la gente es la clave del éxito, de poder inspirar a los demás, y de querer estar yo bien para seguir dando lo mejor de mí. Me siento muy agradecida a los miles de pacientes que han depositado en mi tanta confianza y que han sido un laboratorio orgánico, sin ellos hoy no sería la que soy. La propia formación de un terapeuta es un camino de vida, ahora ya no busco mas, las cosas y las personas me encuentran, y con serenidad se que toda la información está en mi.

He creado y trabajado con programas residenciales para pacientes reumáticos en el extranjero, siendo este programa uno de los más completos a nivel mundial y que se ha aplicado a más de 2000 pacientes, también trabajo con programas de gestión de stress (clientes de Banca) y de crecimiento personal internacionalmente. El haber sido nadadora, haber enseñado natación a niños y adultos de todas las edades en mis años de Universidad me han llevado a ser Co-creadora de La terapia Integral Acuática, que complementa de una manera extraordinaria el trabajo fuera del agua. Una sesión de TIA© no te la puedes perder!.

“No tengo derecho a decir que soy alguien que sabe. Yo solía ser un buscador, y lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas ni en los libros, estoy empezando a escuchar las enseñanzas de la sangre que late dentro de mí…”

 

Herman Hesse, Demian

He creado y trabajado con programas residenciales para pacientes reumáticos en el extranjero, siendo este programa uno de los más completos a nivel mundial y que se ha aplicado a más de 2000 pacientes, también trabajo con programas de gestión de stress (clientes de Banca) y de crecimiento personal internacionalmente. El haber sido nadadora, haber enseñado natación a niños y adultos de todas las edades en mis años de Universidad me han llevado a ser Co-creadora de La terapia Integral Acuática, que complementa de una manera extraordinaria el trabajo fuera del agua. Una sesión de TIA© no te la puedes perder!.

Trabajo con empresas suecas desde el año 98 (por ejemplo Haga Rehab/Travel Point). Asesoro también en materia de salud a la empresa sueca ABLE LOUNGE. Trabajo con personas de todas las edades.

En los últimos tiempos he descubierto los 5 ritmos de Gabrielle Roth, y esta forma de moverme me ha devuelto la alegría y el disfrute del cuerpo por el mero hecho de bailar y moverme, todo un descubrimiento que me ha hecho conectar con mi verdadera esencia.

He impartido cursos en distintas universidades y centros por toda España para distintos profesionales de la salud y personas interesadas en el bienestar y la salud holística, actualmente investigo en crear un programa que lo he llamado Inteligencia Corporal y así descubrir a través del cuerpo nuestro potencial, las bases para un mayor entendimiento tanto físico como emocional, y para el auto cuidado y la prevención de las lesiones musculo esqueléticas y el envejecimiento prematuro. Tengo tres hijos de distintas edades y he compaginado mi trabajo y mis motivaciones con la vida familiar, viendo crecer a mis hijos y sintiendo el milagro de la vida cada día. Vivo y trabajo en Benicassim, pero si me necesitas en tu ciudad para dar un curso o recibir mi terapia allí estaré.

Si tuviera que hacerte un resumen te diría que soy una FISIO HUMANISTA HOLÍSTICA con un toque cuántico, que soy de las que me arremango y que me encanta trabajar con gente a nivel individual o en grupo. Mi trabajo tiene un lema: trabajando con manos, cabeza y corazón. Me gusta el cine, viajar, estar con mi familia y amigos, dar de comer cocinando y mucho mas. Disfruto verdaderamente de la vida y doy gracias a ella cada día y a ti por encontrarme.