CONGRESO MOVEMENTIS : BRAIN MOVEMENT AND COGNITION

MOVEMENTIS: BRAIN, MOVEMENT AND COGNITION

Estaré presentado mi trabajo de mas de 20 años relacionado con la Fisioterapia.
Bibiana Badenes presentación de “ Un nuevo enfoque en la rehabilitación y en el dolor crónico : El papel de la educación en el movimiento somático y terapéutico en un programa residencial para pacientes reumáticos.”
Escuela de Medicina de Harvard, en Boston Massachusetts E.E.U.U del 27-29 Julio 2018
Congreso : Body , Brain and Cognition . Movementis

El propósito de la conferencia es compartir el conocimiento de todos aquellos cuyos intereses radican en la naturaleza del movimiento humano y su relación con la función cognitiva.

Bibiana Badenes ha trabajado mas de 20 años con pacientes reumáticos y personas con dolor crónico en programas residenciales cuyo contenido ha sido diseñado por ella misma y su equipo de colaboradores. Generando un cambio de paradigma en la que los pacientes se involucran de manera activa en su aprendizaje, educación y autocuidado de la enfermedad. La fisioterapia es el eje central de los tratamientos y del programa residencial.

Bibiana Badenes forma parte de la junta directiva de la Asociación Internacional ISMETA con sede en E.E.U.U , presento su trabajo al resto de la junta y le animaron a que presentara su trabajo para este Congreso, fue aceptado y así lo hará.
Es un Congreso multidisciplinar y creo que es uno de los atractivos para mi, el poder compartir experiencias y trabajo con distintos profesionales y sobre todo en el cambio de realizar un ejercicio pero con educación desde el punto de vista somático, ahí radica el cambio y respetar la individualidad de cada persona.

Entre las otras instituciones involucradas en este evento se incluyen los hospitales afiliados a la Escuela de Medicina de Harvard, McLean y Beth Israel-Deaconess, así como el Laboratorio de Neurociencias Computacionales en el Departamento de Ciencias Quirúrgicas de Nuffield, Universidad de Oxford y el Laboratorio de Inteligencia Sintética, Instituto de Massachusetts para Tecnología, la Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea de Jerusalén, La Sorbonne (Universidad de París) Francia, la Academia de Música y Danza de Jerusalén, la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Haifa, el Instituto Wingate para Deportes y Ciencias del Ejercicio, el Instituto Nacional de Cerebro y Ciencias de la Rehabilitación, Nazaret, Israel, el Instituto de Neurología y Neurocirugía, La Habana y la Facultad de Ciencias Médicas de la Facultad ‘Manuel Fajardo’ de La Habana y la Facultad de Salud Pública de la Universidad de La Habana, Cuba y la Universidad de Bielefeld en Alemania.