Cuando me preguntan, ¿ En Qué Consiste Tu Trabajo ?

Cuando me preguntan ¿ en que consiste tu trabajo ? siempre me quedo unos segundos parada , en silencio, elaborando una respuesta que cambia según mi interlocutor, porque muchas veces no se que decir en dos palabras, así que me he propuesto escribir y reflexionar sobre lo que hago cuando alguien viene a  mi consulta( solo hablare de la parte de la Terapia y no de la enseñanza o la organización de cursos).

 

Nuestra forma de movernos , de relacionarnos, nuestros hábitos nos hacen que acumulemos tensiones perjudiciales para nuestra salud física, mental y emocional y esto puede derivar en dolores corporales, limitaciones articulares ,estrés, ansiedad y una serie de síntomas que muchas veces decimos que son propios de la edad, ni que hablar de los síntomas orgánicos .

Muchas personas sufren durante años y buscan soluciones a sus problemas en terapeutas , fisioterapeutas , medicos que le alivien sus síntomas, pero pocas veces encuentran una solución a largo plazo , porque los síntomas son muy parecidos a los que padecen otros pacientes y reciben técnicas o medicinas que no tienen en cuenta que hay detrás del síntoma , porque nuestro organismos siempre va a generar síntomas cuando nos alejemos del equilibrio , pero como  tu llegas  a esos sintomas depende de tu individualidad y la historia de tu vida.

Es aquí donde yo entro en acción mi formacion,  experiencia y mi camino persona consiste en encontrar las causas y no solo tratar los síntomas (en estrecha colaboración con la persona), y ser capaz de resolver dolencias y problemas que en algunos casos han perdurado durante años.

En todos los casos hacemos juntos un análisis de la persona a nivel físico pero pronto nos daremos cuenta que el plano físico es reflejo de nuestro plano emocional y mental y de nuestras relaciones con los otros. Necesitamos entender en profundidad los patrones de funcionamiento que la persona ha seguido en su comportamiento.
A partir de aquí definimos la estrategia terapéutica más eficaz para modificar y adaptar esos patrones de manera eficiente a la situación de la persona.

Como cada caso es único, las sesiones varían y se ajustan a las necesidades de cada persona, siendo difícil describir el tratamiento terapia miofascial , Rolfing, diferentes formas de toque , educaron del movimiento, trabajo d conciencia , exploraciones individuales y mucho mas  si y mucho mas porque es aquí donde siento que puedo ofrecerte algo de mi a parte de una técnica.

Mi trabajo no es solo el de terapia sino el del coaching somático , somos un equipo tu y yo.

A través de la conciencia , los nuevos hábitos y posibilidades se inicia el cambio y una gran mayoría me dicen que les ha desaparecido el dolor, se mueven mejor, se sienten mas vitales y mas centrados, es aquí se inicia un proceso de cambio en la persona que le devuelve la salud y el bienestar global en las diferentes esferas de su vida. ¿ te animas ? Gracias por confiar . Mi mejor marketing siempre has sido tu.