EN PILOTO AUTOMATICO

EN PILOTO AUTOMATICO

Por mucho que nos creamos libres, nuestra capacidad de elección está profundamente bajo la influencia de nuestro subconsciente. ¿VAMOS EN PILOTO AUTOMATICO?
Ejecutamos programas en piloto automático más de lo que en general reconocemos. A menudo, esa misma programación procede de condicionamientos que desconocíamos por completo, o incluso de hábitos que desarrollamos mucho antes de que pudiéramos evaluar su utilidad para nosotros a largo plazo. Estos condicionamientos y hábitos quedan fuera de nuestro radar, y funcionan como nuestro «sistema operativo».
¿Cómo podemos actuar con la adecuada espontaneidad que se exige en un momento dado cuando nuestro condicionamiento ya ha predeterminado nuestra respuesta, sea apropiada o no? Se necesita profundizar un poco para que los hábitos inconscientes de nuestros pensamientos, las respuestas emocionales y el potencial de movimiento los podamos sacar a la luz y reflexionar sobre ellos.
Ciertas respuestas «automáticas» son sin duda valiosas, los hábitos que ya están establecidos nos permiten conducir sin tener que «pensar» en ello, acelerando nuestros reflejos en una emergencia. Esta claro que sin automatismos vivir sería una ardua tarea. Pero, ¿qué hay de esas respuestas emocionales instintivas que damos automáticamente con respecto a los demás, basadas en juicios superficiales o incluso sin haber reflexionado? ¿Qué hay de la velocidad con la que nos alejamos de ciertas situaciones basadas no en una evaluación real de las circunstancias actuales, sino en creencias y programas inconscientes?.
Cuando nos vemos desafiados, estresados o abrumados por cualquier cosa -desde tocar una pieza de piano difícil o tratar de cumplir el plazo de un proyecto hasta un asalto violento o una lesión grave- nuestra tendencia natural es a contraernos o colapsarnos en nuestra atención, respiración, postura, visión y movimiento , aquí el piloto automático de entrada parece que nos ayuda pero esto se experimenta como sentimientos tales como miedo, ira, esfuerzo, tensión, conmoción, debilidad, resignación, entumecimiento o disociación.
En situaciones de conflicto, estos patrones físicos poderosos merman nuestra capacidad para pensar, interactuar empáticamente y actuar pacíficamente. Cuando los patrones de respuesta física se bloquean en el cuerpo, esto es lo que llamamos trauma.
Al aprender a abrir y equilibrar nuestro cuerpo, la respiración y la atención, podemos crear un estado físico y mental de relajación, amplitud, calma, estado de alerta y poder compasivo. Este estado de integridad mente / cuerpo es la base para superar la respuesta de lucha/huida y para manejar las dificultades de la vida de una manera efectiva.
¿Quieres volver a pilotar tus reacciones y respuestas?. Si estás dispuesto, puedes mirar detrás de la cortina y revelar tus hábitos inconscientes y ver como mueven tus pensamientos y acciones.Respondemos en piloto automático a veces porque no tenemos otras opciones. La introspección restaura la espontaneidad. La conciencia es el principio del cambio.

El cuerpo es la forma de nuestra conciencia, la lente a través de la cual la conciencia experimenta la vida.

Si quieres mas saber te invito a la CONFERENCIA GRATUITA “ EL PODER SIN AMOR ES BRUTALIDAD; EL AMOR SIN FUERZA ES INEFICAZ” la conciencia como transformación de las personas y la sociedad.
El próximo día 4 de Junio que impartirá el Dr. Paul Linden a las 19 horas en el Menador de Castellón.

AQUI MAS INFORMACION SOBRE PAUL LINDEN

HASTA EL PROXIMO POST

UN ABRAZO
BIBIANA