¿ Quieres darte un regalo para estas fiestas ? Somos lo que hacemos y lo que no hacemos

Inteligencia Corporal por Bibiana Badenes

SOMOS LO QUE HACEMOS , SOMOS LO QUE NO HACEMOS

 

Reconectar con tu cuerpo y contigo mismo.

El cuerpo es mas que un carrito que lleva tu cabeza ,la cual contiene tu cerebro,  de lado a lado,

¿ Qué? ¿ de verdad ?

Nuestro pensamiento inmerso en nuestra cultura cartesiana nos hace separar cuerpo mente, pero en realidad sabemos que nuestro cerebro esta íntimamente relacionado con cada aspecto de nuestra vida.

Estamos diseñados para conectarnos con los demás , esa conexión nace del cuerpo, incluso cualquier pensamiento y/o emoción genera una acción  en el cuerpo.

El estilo de vida que impera nos hace estar cada vez mas desconectados, cada vez nos movemos menos y el movimiento es la principal característica de un organismo vivo, en este caso nosotros. Nuestra forma de movernos no es algo diferente a quienes somos, se podría decir que nuestros patrones de movimiento nos generan una forma de pensar determina.

 

Llevar la conciencia y la atención a nuestros movimientos de la vida diaria nos ahorraría muchas de las lesiones músculo esqueléticas que como una epidemia padecemos a diario , relacionarnos diferente con los otros e incluso con  nosotros mismos al sentir como reaccionamos ante  los estímulos de la vida.

La publicidad nos dice que tenemos que estar avergonzados del cuerpo que tenemos , que es un objeto sexual, una imagen para la galería, y así es como nos acabamos relacionando con los demás y en definitiva con nosotros mismos, pero el cuerpo en verdad es un proceso vivo donde ocurre tu vida.

En el cuidado de la salud abordamos el cuerpo como síntomas y hablamos de sus partes y las sensaciones o el dolor  que percibimos lo callamos con prescripciones de fármacos. Las buenas noticias es que podemos hacer mucho con muy poco para recuperar y ocupar nuestros cuerpos. ¿quieres darte un regalo para estas fiestas ?

Solo tienes que empezar

Te propongo un listado , al cabo de un tiempo tu diseñaras el tuyo.

  1. Muévete, estírate, tírate al suelo . Encuentra una forma de moverte que rompa lo que has venido haciendo todo el día, si puede ser no esperes al final del día para hacerlo. Puedes hacerlo por tu cuenta o seguro que encontraras una clase que te conecte ( yoga, taichí, baile, etc., sobre todo que te guste).
  2. Desacelérate . Cada día encuentra un momento para bajar un poco las revoluciones , ríete de ti mismo cuando sientas que estas sacando al Speedy González. Te ayudará a que empieces a hacer las cosas con mas presencia y conciencia.
  3. Encuentra placer ( no en las adicciones ) en la maravilla de las pequeñas cosas, solo tienes que parar ver o sentir. Un cielo, el olor del campo, una caricia. Además son gratis.
  4. Sonríe , incluso sino te apetece , hazlo varias veces al día. No vaya a ser que la musculatura de la sonríe se te quede rígida. No vale carita sonriente de emoticón. Puedes probar a empezar buscando una sonrisa interna en la zona de tu pecho.
  5. Conéctate con la gente en persona, visita y queda con la gente que quieres, no dejes pasar estar en contacto con la gente que quieres, planéalo tu si ellos están muy ocupados.
  6. Usa la tecnología con moderación, No teléfono en las comidas, no cuando vayas a dormir. Si trabajas delante de un ordenador, incluso si haces lo que te gusta, levántate, oblígate a hacerlo, muévete como sea pero muévete.  Siente tu respiración, ay que bueno.
  7. Abraza siempre que puedas, y siente a la otra persona, no lo hagas como lago mecánico.
  8. Pasa tiempo con niños, si son los tuyos mucho mejor, si puedes observarlos sin juzgar vas a aprender mucho de ellos.
  9. Observa a los animales al aire libre, eso simplemente, veras lo conectados que están al momento presente.
  10. Sal a la Naturaleza, Mar o Montaña. Siente el sol , la brisa, la lluvia. La sensorialidad en la naturaleza se aumenta.
  11. No seas rígido con tus pensamientos, incluso con tus ideas,podrías estar equivocado. Eres autentico y genuino . Encuentra tu sonrisa interna cuando alguien quiera discutir contigo sobre alguna idea que no comparte.
  12. Se creativo, atrévete, fluye .

 

y recuerda que Somos lo que hacemos y lo que no hacemos-

 Empieza ahora

 FELICES FIESTAS

Bibiana Badenes