Taller de TRE®(Tensión & Trauma Releasing Exercises)

Taller de TRE®(Tensión & Trauma Releasing Exercises)

3 de Agosto en Benicassim

Técnica de liberación de la tensión profunda y para la autogestión del estrés y la ansiedad.

 

Técnica corporal, creada por el Dr. David Berceli, que a través de una serie de ejercicios activa los temblores neurogénicos, mecanismo reflejo natural en los seres humanos para liberar tensión, estrés y trauma.

Esta técnica permite reducir la tensión muscular y calmar el sistema nervioso de una manera sencilla, agradable e indolora sin necesidad de hablar o revisitar la historia.

Una vez aprendida la técnica, puede utilizarse de manera autónoma para el propio cuidado de la salud.

Todas las personas sufren o han sufrido, en algún momento de su vida y en mayor o menor grado, episodios de estrés. Estos pueden ser físicos: una caída en bicicleta, un esfuerzo desmesurado, un accidente; o pueden ser psicológicos: un sobresalto, un enfado, una separación, una pérdida, conflictos en las relaciones, la visión de un hecho impactante, etc. Todos estos estreses, tanto si son grandes como pequeños, pasan por el cuerpo, y se convierten en patrones musculares de tensión que, si no se les da una salida pueden llegar a ser crónicos y muy profundos, hecho que afectará al equilibrio general de la persona, y en consecuencia a su bienestar con sí mismo y con su entorno.

Una manera fácil y eficaz de dar salida a esta acumulación de estrés y tensión es a través del T.R.E®.

El fundador del T.R.E®, el estadounidense David Berceli, considerado un experto internacional en áreas de la prevención del estrés, el trauma y la resolución de conflictos, lleva más de 20 años enseñado esta técnica, y actualmente el T.R.E® está siendo utilizado por millones de personas en más de 100 países tanto a nivel laboral como terapéutico.

¿QUÉ ES EL T.R.E. ®? El T.R.E.® es una técnica corporal que, a través de unos sencillos ejercicios, activa un mecanismo reflejo natural de temblores neuorgénicos en el cuerpo que liberan las tensiones que han quedado en la memoria muscular después de situaciones estresantes o traumáticas de la vida. Esta vibración que emerge desde el interior de nuestro ser permite reducir la tensión muscular, calma el sistema nervioso de una manera sencilla, agradable e indolora, y ayuda al cuerpo a liberar patrones profundos de tensión y estrés permitiéndole recuperar su estado de equilibrio y bienestar. Este mecanismo de agitación en los músculos es parte de nuestro comportamiento natural como mamíferos y es la respuesta del propio organismo para auto-regularse .

¿Quien puede beneficiarse?

Dado que este mecanismo de temblor en los músculos es parte de nuestro comportamiento natural como seres humanos, todos podemos beneficiarnos con el T.R.E. ®

Practican TRE® los niños, los adolescentes y los adultos, los trabajadores de todos los sectores y ocupaciones, también deportistas, actores, personas mayores, enfermos crónicos y en recuperación, etc. Estos temblores de los músculos, aumentan la resiliencia del cuerpo porque producen una relajación profunda que naturalmente reduce los niveles de estrés. El temblor puede liberar desde emociones leves hasta emociones fuertes como la ansiedad severa, las crisis de angustia o de pánico, ya sean estas causadas por estrés laboral, tristeza, preocupación excesiva, conflicto en las relaciones, tensión física o traumas causados por accidentes.

Se ha comprobado que la practica continua del TRE® reduce el dolor, aumenta la movilidad, ayuda a sanar heridas, aumenta la energía, permite incorporar la sensación de más presencia, más calma y más seguridad entre muchos otros beneficios.

 

Impartido por

Monica Tarres
Formadora i Facilitadora Certificada de TRE
Psicoterapeuta Psicoanalítica per la Sigmund Freud University
www.trespain.es
Lugar : Kinesis Centro de Fisioterapia 
calle Carretera del desierto num 2, bajo
telefono 964300275
Horario 17:30-20:30 horas
plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.
Precio 60€ antes del 1 de Julio
75€ a partir de esa fecha.