Terapia miofascial, educación somática y del movimiento

Si quieres contratarme para dar un Curso en tu universidad , Centro u Organización , este es uno de los cursos que mas me gusta dar.


En la terapia manual y en la osteopatía realizamos técnicas de manipulación restaurando la funcionalidad de los tejidos para que puedan realizar su función fisiológica y participar con toda su capacidad en la homeostasis del cuerpo. Con el cambio estructural se inicia un proceso en el que aparecen nuevas opciones de movimiento, a menudo descuidamos este momento y la persona vuelve a casa sin haber tomado conciencia del cambio y realizando sus actividades de la vida diaria o su gesto deportivo de la misma manera , por lo que con frecuencia vuelve a lesionarse o aparecen nuevas por compensación, es aquí donde podemos incidir para que los cambios sean duraderos y cambiar sus patrones y hábitos.

Con este curso te propongo.

MG_9518BN

Objetivos:

• Descubrir las diferentes posibilidades para tomar conciencia en ti mismo y mantener los cambios acontecidos.

• Herramientas para poder enseñar y diseñar ejercicios concretos a tus pacientes y que tras una manipulación puedan seguir mejorando y auto ayudarse además de influir positivamente en su estado general.

• Adquirir destreza en las diferentes manipulaciones y formas de toque según que mecano receptores queramos estimular.

• Enseñanza de diferentes maniobras a utilizar en la manipulación miofascial para que el paciente participe activamente.

• Partiendo del concepto de que somos movimiento, es a través de la propia percepción del movimiento que vamos a poder detectar con mayor facilidad aquéllas situaciones que generan tensión y encontrar aquellos lugares donde hay limitaciones.

• Adquirir una inteligencia corporal que nos permitirá detectar los patrones posturales y gestuales que nos provocan tensión y/o dolor.

• Siendo conscientes de nuestra manera de movernos podremos hacer una lectura corporal estática y dinámica de nuestros pacientes de una manera mas precisa.