¿Por qué la inteligencia corporal en la empresa?

Normalmente todos los cursos que se realizan tienen que ver con  pensar y hablar, y el cuerpo se deja fuera de la ecuación.

Durante años, el aprendizaje se ha basado en la transmisión de información, pero en la actualidad sólo con saber no es suficiente; puedes saber y no entender, por lo que es necesario integrar la inteligencia corporal y emocional para abordar y gestionar la complejidad de nuestra cotidianidad.

La exigencia en el mundo empresarial actual requiere de nuestra coherencia para poder sostener un proceso de transformación constante.

CONCIENCIA, ACCIÓN Y ELECCIÓN.

Una buena relación con el cuerpo y con las emociones nos lleva a una mejora física y psicológica, que se traduce en un aumento del rendimiento, la motivación y la potencialidad profesional.

Dirigido a empleados, directivos, equipos y organizaciones de cualquier sector que quieran aprender, redescubrir, y mejorar el potencial que nuestro cuerpo tiene y cómo se traslada al mundo de las relaciones y la empresa.

SERVICIOS

BIENESTAR CORPORATIVO

Cada día son más las empresas que invierten en la calidad de vida y en el bienestar de sus empleados al comprender la estrecha relación que existe entre el equilibrio físico-mental y el buen desempeño profesional.

Cuidar de tus equipos de trabajo es crear un marco corporativo más humano, que permita a las personas desarrollarse personal y profesionalmente. 

“La promoción de la salud en el lugar de trabajo puede redundar en una disminución de las enfermedades y sus costes derivados, en un incremento de la productividad, así como en una población trabajadora más sana, más motivada, con la moral más alta y con un mejor clima laboral”. Empresa Saludable, declaración de Luxemburgo.

¿Qué hago?Te asesoro, primero realizando un diagnóstico, luego creo el programa con un plan de acción y de bienestar a medida, teniendo en cuenta las necesidades de tu organización, su modelo estratégico y cultura organizacional.

Leer más

Empresa

GESTIÓN DEL ESTRÉS

Nuestro ritmo de vida nos lleva con frecuencia a un estado de estrés y de tensión continua que llega a perjudicarnos. Cuando este estado se mantiene en el tiempo, nuestro cuerpo reacciona inconscientemente para protegernos mediante gestos y movimientos que por desgracia bloquean nuestra respiración alterando nuestro organismo y produciendo una serie de síntomas que acaban por enfermarnos.

¿Te resulta familiar? este bloqueo no sólo perjudica a nuestros movimientos corporales sino también a nuestra capacidad de expresarnos, de pensar e incluso de tomar decisiones. ¿Podemos revertir este proceso? ¿Es posible prevenirlo? Sí.

Te propongo un programa que incluya:

Leer más

COMUNICACIÓN Y PRESENCIA

Escuchar más allá de las palabras. 

Tu cuerpo comunica, aunque no hables. El cuerpo de tu interlocutor comunica, aunque no hable.

La comunicación no verbal es capaz de transmitir mensajes completos sin necesidad de palabras, a través de los movimientos corporales, postura, gestos y expresiones.  

Según investigaciones, solamente el 7% de lo que comunicamos es trasmitido a través de las palabras y el 93 % restante es a través del lenguaje no verbal de los cuales, el 38% es transmitido con la voz, su tono, sus matices y el 55 % con el cuerpo como señales, gestos, respiración…

En definitiva, una gran parte de lo que transmitimos viene proyectado a través del lenguaje no verbal, por lo que hemos de estar conscientes de su importancia en ambas direcciones. Si deseamos saber lo que verdaderamente siente otra persona, atendamos a sus gestos, expresiones o tono de voz. Pero, también, aprendamos a regular nuestra propia comunicación no verbal para que nuestro mensaje sea recibido del modo que deseamos.

Leer más

CUERPO Y EMOCIONES

“Cuando llegues al final de lo que debes saber, estarás al principio de lo que debes sentir”. Khalil Gibran

En el mundo empresarial hablar de cuerpo y emociones es un tanto arriesgado, pero quizás sea el único camino para un verdadero desarrollo y retención del talento humano. 

¿Son las empresas un espacio de cuidado y desarrollo humano, formado por trabajadores conscientes, conectados, entusiastas y apasionados, que se sienten libres y encuentran formas creativas de expresarse, auto-realizarse y comunicarse?

Sabemos que nuestros pensamientos influyen en nuestra corporalidad, pero ¿y al revés? ¿Puede el cuerpo cambiar la mente?

La “embodied cognition”, traducido como pensamiento corporal, explora la relación entre la relación del cuerpo, emociones y potencial de acción, y nos dice con rotundidad que nuestra forma de interpretar y de sentir está muy vinculada a la postura corporal que adoptamos y a nuestra forma de movernos.

Leer más

KINECOLE

La etapa escolar supone el momento más adecuado para la adquisición de conocimientos y hábitos sanos que servirán de base para una forma de vida futura saludable. 

Programa que se lleva a cabo en el ámbito escolar o en organizaciones educativas. 

Inicialmente realizamos una formación para los educadores, posteriormente con los niños. Incluimos a los padres para que haya criterios comunes en las propias familias.

Objetivos:

Favorecer la participación activa conjuntamente de educadores, padres y escolares. 

Leer más

PAELLA COACH. TEAMBUILDING

LO QUE LA PAELLA PUEDE APORTAR A LA CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

Este seminario está diseñado principalmente para clientes extranjeros y así potenciar el trabajo en equipo y sus habilidades relacionales.

El cocinar una paella es un símil original de cómo funciona una empresa, al mismo tiempo, el equipo pasa una jornada fuera de la empresa, conoce la cultura gastronómica española dentro de un lugar pintoresco de la zona.  

Cuando hablamos de cocinar una paella todos son especialistas, pero no todo el mundo se arremanga para colaborar y no tienen en cuenta que una paella va mas allá de comerse un plato de arroz.

Objetivo: Desarrollar el concepto de liderazgo y acompañamiento. Disfrutar de una jornada conociendo a tus compañeros de trabajo habituales o a los que vienen de fuera. Para ello trabajaremos de una forma original los 12 puntos clave para alcanzar la excelencia a través del PAELLA COACH equipo de trabajo.

Leer más

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES CON LAS QUE HE COLABORADO

International English School of Castellón
Otras instituciones y empresas

Colegio Grans i Menuts
Escuela Infantil Moby Dick
Asociación Europea de Rolfing
Aguas de Valencia
Hospital Provincial Castellón
Patronat de Deportes Castellón
Ayuntamiento Castellón
Ayuntamiento Benicassim
Ayuntamiento Nules
Ayuntamiento de Burriana
Fundacion Bachmann Argentina
Escuela Osteopatia Lima
Ismeta E.E.U.U
Escuela Advanced Trainings E.E.U.U
Universitat de Valencia
Universitat Jaume I Castellón
Universitat Illes Balears

SEB Banken Suecia
Hagalivscenter Suecia
Universidad San Marcos Lima
Vox Impact Ginebra
Travel Point Haga Rehab Suecia
Kinesis Centro de Fisioterapia Benicassim
IEC Ingenieria y Equipos para Cogeneracion S.L. Castellón
Asociacion Española de Fisioterapeutas
Embodied Potential Enaxens SASU Paris
Icelandic School of Therapeutic Massage Islandia
Asociacion Artritis Castellón
Centro Iaces Madrid

Turning Point Counseling Services Alaska
Centre Mare Castellón
Gynenova Castellón
Club Deportivo de Futbol Castelóon
FUE Castellón
Omphis Institut Barcelona
La Brújula del Canto Castellón
Centro Tantien Valencia
Clínica Dental Dra. Schilling Benicassim
Asicación Amás de Casa Almazora
Espai de Art Castellón
Asociación Amas de Casa Benicassim
Hospital Alcázar de San Juán

Elofstorps Gamla Missionshus Suecia
Rolfing-Yoga Suecia
Universidad de Uppsala Suecia
Centro Medico Dr. Farnos Alcocebre
Revista Cuerpo Mente
Universidad de La Laguna, Tenerife
Mutua Asepeyo, Castellón
Asociacion Fibromialgia Burriana
Asociacion Fibromialgia Vall de Uxo
Colegio de Fisioterapeutas Murcia
Camping Bonterra, Benicassim
Asociacion Bodywisdom, Castellón
Universidad Europea de Madrid
EACC Castellón