El poder sin amor es brutalidad, el amor sin poder es ineficaz

Hacia tiempo que no escribía y es extraño, pero he echado de menos este ratito que comparto contigo.

Llevo varios años formándome con el dr. Paul Linden, sus enseñanzas las puedo llevar a cualquier faceta de mida sea profesional o personal.

Con motivo de su ultima visita a Castellón ofreció una conferencia publica en el Ayuntamiento , me gustó mucho su practicidad y cercanía. En esta conferencia le traduzco yo, no soy traductora profesional por lo que hay algunos errores. El tema de la conferencia nos invita a tomar responsabilidad de nuestras acciones,¿es posible cambiar tus reacciones ante un entorno hostil? ¿Cómo le afectan al otro tus tensiones?.

Cuando nos vemos desafiados, estresados o abrumados por cualquier cosa -desde tocar una pieza de piano difícil o tratar de cumplir el plazo del proyecto hasta un asalto violento o una lesión grave- nuestra tendencia natural es a contraernos o colapsarnos, nuestra atención, respiración, postura, visión y movimiento se ven afectados de la misma manera. Esto se experimenta con sentimientos tales como el miedo, la ira, esfuerzo, tensión, conmoción, debilidad, resignación, entumecimiento o disociación.

En situaciones de conflicto, estos patrones físicos disminuyen la capacidad de las personas para pensar, interactuar empáticamente y actuar pacíficamente. Cuando los patrones de respuesta física se bloquean en el cuerpo, esto es lo que llamamos trauma.
Al aprender a abrir y equilibrar tu cuerpo, tu respiración y tu atención, puedes crear un estado físico y mental de relajación, amplitud, calma, estado de alerta y poder compasivo. Este estado de integridad mente / cuerpo es la base para superar la respuesta de lucha y huída y para manejar las dificultades de la vida de una manera efectiva.

Tenemos mas responsabilidad para generar paz en nuestro entorno de lo que nos creemos , no digo que sea fácil pero si lola queremos conseguir este es el camino, ver al otro no como un enemigo y esto solo es posible con conciencia.
Bueno pues aqui te dejo la conferencia integra de Paul Linden, espero que la disfrutes.

CONFERENCIA Paul Linden

HASTA EL PRÓXIMO POST
UN ABRAZO
BIBIANA