Mi conciencia y apreciación de la salud y el bienestar es algo que ha ido evolucionando y profundizado a lo largo de los años, adoptando muchas formas, a medida que avanzaba desde la recuperación de lesiones hasta la búsqueda de alivio del estrés mental y emocional. Salvo para recuperarme de mi dolor de espalda y luego de mi lesión de hombro, no buscaba activamente un estado de bienestar, porque en verdad creía que ya lo tenía. Veía que tu estabas mal y que yo te podía ayudar , pues nada pensaba : «será que estoy bien».
Sinceramente, no estoy segura de haber sido consciente de lo que necesitaba hasta hace algunos años. No fue hasta que exploré diferentes prácticas que descubrí que había diferentes «estados del ser» que incluían tener una mayor claridad mental, calma, paz interior, equilibrio emocional, satisfacción y mucho más.
El maestro espiritual, psicólogo y autor de best-sellers estadounidense Ram Dass dijo sabiamente: «El siguiente mensaje que necesitas siempre está justo donde estás».
Mi regalo de Fin de año para ti
Como regalo de Fin de AÑO te dejo estas tres valiosas lecciones que he aprendido en mi camino hacia el bienestar.
- Aprender una nueva práctica o una nueva «forma de ser» requiere tiempo y una mente abierta. Sumergirse en una práctica y desprenderse de nociones preconcebidas es un proceso que lleva tiempo.
A medida que avanzaba en mi viaje, tardaba menos en desprenderme de los conceptos y entrar en cada nueva práctica de bienestar con una mentalidad más de principiante. Sentí curiosidad, acepté nuevas ideas, me inspiré para aprender y me abrí a las posibilidades. Esta forma de entender ya habita en mi.
- No sabemos lo que no sabemos.
Nunca insistiré lo suficiente en los siguientes puntos:
Sé siempre amable, paciente, compasivo y no te juzgues a ti mismo. Y recuerda que cualquier viaje de bienestar o reto al que te enfrentes es un imán vital que te atrae hacia la sabiduría exacta que necesitas en ese momento.
- Aprende a confiar en tu corazón y en su guía. No fuerces.
Hay partes dentro de nosotros que no quieren experimentar bienestar. Por confuso que pueda parecer, todos tenemos esas partes conscientes e inconscientes dentro de nosotros que intentan desviarnos del camino. Maestros del camuflaje y el autosabotaje, estas partes utilizan constantemente todo tipo de tácticas. Pueden ser convincentemente ruidosas y caprichosas, astutamente distractoras llenas de excusas y quejas… ¡y mucho más! Reconocer, aceptar y sanar estas partes forma parte del viaje hacia el bienestar. Aquí te diré que todos podemos caer, todos.
Desbloquear mi puzle personal del bienestar.
Estoy agradecida a todos mis maestros que compartieron sus prácticas conmigo y a ti porque eres el verdadero aprendizaje.
A través de esta reflexión, pude formarme una «comprensión sentida» experiencial del bienestar y de su significado personal para mí. Cada camino por el que me aventuré parecía llevarme a la siguiente puerta y a realizaciones más profundas. Era como si cada pieza del rompecabezas estuviera perfectamente dispuesta para que yo la descubriera hasta que un día pude ver la imagen completa con los elementos específicos que desbloqueaban el bienestar para mí y que ahora quiero facilitarte con los cursos y sesiones que te ofrezco.
Que la Fuerza te acompañe era una frase utilizada para desear buena suerte o buena voluntad, individual o grupal, que expresaba el deseo del hablante de que la Fuerza trabaje a favor del destinatario.
Estamos en tiempos de desearnos muchas cosas, pero este año te deseo Fuerza, con ella vas a poder continuar tu viaje hacia el bienestar.
Fuerza no es rigidez.
Fuerza es también amabilidad, fuerza no es sinónimo de agresión.
Por cierto, ¿En qué punto de tu viaje hacia el bienestar te encuentras?
Házmelo saber y descifremos los mensajes que han aparecido en tu camino.
Con la Inteligencia Corporal las piezas del puzle empiezan a encajar.
Te espero en mis cursos y te deseo también un muy feliz año 2023 con mucho afecto.
Bibiana.
mas información de mis cursos aqui