Covid-19: Valor y Precio

Covid-19: Valor y Precio

Decía Machado que solo los necios confunden valor y precio, pues creo que en estos momentos muchas de esas personas estarán ya entendiendo la diferencia y conociendo el valor de muchas cosas. Sabíamos el precio de casi todo hasta del papel higiénico, ¿verdad? pero valorar, valorar, todo parece que se nos ha dado sin ningún esfuerzo.

Hemos puesto como VALOR en nuestra sociedad el PRECIO de las cosas.

¡Que locura! La mayoría de la población no estamos enfermos, personas sanas confinadas en casa, esperando… Por supuesto que hay que hacerlo, pero voy mas allá, este es un momento único en la historia reciente de nuestra humanidad, un momento que cobra una gran importancia porque por primera vez todos a la vez, estamos entendiendo que significa la globalidad y sus consecuencias.

Hay tanto que valorar en esta sociedad que hemos creado, tanto que agradecer a los pequeños placeres diarios como: un café, un paseo, una sonrisa cuando te cruzas con alguien por la calle, unos largos en la piscina, una cena compartida con amigos, sentarte a ver la puesta de sol, un abrazo, ¿que precio tienen estas cosas ? insignificante pero valen tanto.

Pronto valoraremos una naranja , un tomate con sabor y valoraremos a las personas como iguales sino nos volveremos a colapsar.

Me pregunto si este Covid va a cambiar nuestros hábitos de socializarnos. ¿Lo has pensado?.

Vivimos en una sociedad donde el “porque yo lo valgo” es el lema principal, yo primero y yo después. Ahora nos estamos dando cuenta que las sociedades funcionan por la colaboración y no por los éxitos individuales.

Estamos muy tranquilos en casa, cada uno con sus historias, pero dentro de poco el mundo habrá cambiado, esta vez mas rápido, cada vez mas rápido todo quizás es la nueva cultura de las start up, de la innovación, todo nuevo, discúlpame, pero lo único que nos va a permitir salir adelante es la conciencia, ese afán de acelerar, todo corriendo, nos ha hecho que paremos de golpe, generando un miedo entre las gentes. Creíamos que la vida era una fotografía, sabíamos en realidad que no, que todo esta en movimiento pero esta vez ha ido muy deprisa.

Mientras tanto no te olvides
Que las conversaciones no están canceladas
Que es momento para dar lo mejor de ti a tus familiares
El amor no se cancelará
Las canciones y cantar no esta cancelado
La lectura no esta cancelada
Cuidarte no esta cancelado
La esperanza no esta cancelada

Lo demás es opcional

Nos quedamos en casa
Tienes 2 o 3 semanas para centrarte y hacerte esta pregunta
¿que es lo que valoro en mi vida?
¿que necesito para estar bien?
Ahora mismo que puedo hacer para prepararme para tiempos inciertos.

Te invito a que practiques este ejercicio varias veces al día

Centrarse en tiempos difíciles
Centrarse en tiempos de crisis

Estaré todos los día a las 7pm hora Madrid en directo en Instagram con clases gratuitas de Inteligencia corporal
Te espero
Bibiana Badenes