ENVEJECER ES LA OPCION

ENVEJECER ES LA OPCION

Ay Madre mía en que lio me estoy metiendo. Venga pues, anda dime tú ¿cuál es la alternativa?

En los últimos años ha aumentado mi interés sobre el tema del envejecimiento, muchos de mis pacientes me han enseñado muchísimo, sigo aprendiendo de ellos.

Ver envejecer a tus padres es también un gran aprendizaje. Cada día que pasa no vuelve.

Horizontes perdidos

Cuando era niña vi una película que me impresionó se llamaba Horizontes Perdidos, un valle en el que vivía gente que mientras no salían de ahí no envejecían, y una vez salían envejecían, bueno pues hace tiempo que desperté de mi ilusión de no envejecer y entendí que la vida no es cuestión de no envejecer, las palabras engañan tales como antigaing y nosotros seguimos creyéndonos inmortales.

Una de las cosas que me llama la atención es que aquellas personas que se han machacado no llegan en las mejores condiciones a la llamada 3ª edad, me interesa mucho la movilidad, claro es mi campo. 

Y ¿que significado le doy a machacarse?

Pues excesos, demasiado deporte sin espacio y descanso para reparar, demasiada comida, demasiado tabaco, demasiado alcohol, todo sin escucha…, ¿y me dirás y el que no ha hecho nada de eso? Pues no hacer por supuesto que también conlleva sus consecuencias, no moverse, todo en un clic en el teléfono móvil ya esta trayendo un gran lastre que se verá en como envejecen las generaciones futuras. 

Una de las frases que mas me repiten las personas mayores es: “quiero poder ser independiente para mis cosas, para salir, no necesito nada mas”. La movilidad es independencia, es motivación, es sentirse útil, es formar parte de tu comunidad.

Moverse bien, mantener el movimiento fluido, la fuerza, las ganas es clave para poder disfrutar de nuestra longevidad. 

Envejecer no es una opción, como envejecemos si

Todos queremos envejecer como se dice con calidad de vida. Nuestra esperanza de vida una de las mas altas del mundo nos invita a prepararnos. 

¿Cómo me preparo? Lo mas importante es la conciencia, tanto para hacer como para no hacer, ni mucho ni poco. Y entender que cuidarse es conocerte, es saber lo que necesitas. 

Si te dijera hoy 1 de octubre: te vas a lavar los dientes 60 veces y ya no te los vuelvas a lavar hasta el mes que viene. Me dirías: esta loca. ¿por que? te los lavas y ya te olvidas, pues con el cuerpo es igual, por mucho que hagas hoy, por mucho que te cuides hoy, mañana has de seguir.

La mayoría de cosas que salen en los medios de comunicación para tener un mejor envejecimiento son modas, y como tales pasan, pero lo que verdaderamente que perdura es que conozcas tu sistema nervioso, comas mejor, duermas mejor, te muevas mejor, que estés mas estable emocionalmente y que ames mas, nada mas. 

Este es el verdadero arte para envejecer bien

Ver más info aqui

No dejes pasar un día sin replantearte lo que haces y lo que no has hecho.

Recuerda día que pasa día que no vuelve, y nuestro reloj biológico continua : tic tac, somos mas viejos, y ojalá lo seamos, significa que seguimos.

Por eso en mi empeño en compartir este arte de Envejecer bien he creado este evento

Con los mejores profesionales para que aprendamos a cuidarnos desde el movimiento.

¿Te apuntas?

iNSCRIBETE AQUI