En un minuto, te quito el dolor de espalda

Tengo la mejor barita mágica. Hoy la voy a utilizar contigo.

Nunca pensé que te mandaría un email de este tipo, pero lo acabo de hacer, ja, ja.

Lo primero pedirte disculpa por este titular, pero si ha hecho que sigas leyendo…la verdad, ese era mi objetivo.

Vivimos en la era de la inmediatez en la que a golpe de clic obtenemos nuestros deseos, llevamos en el móvil todo, nuestra agenda social, de trabajo, el ocio, el arte, todo, hasta hay gente que me dice que para que tener una pareja si en el móvil… en fin, no opino de esto ultimo. Y si en verdad, todo ocurre en un clic.

Por eso he decidido escribirte este email, todos vendemos algo, yo también. Queremos comprar y obtener nuestro intercambio lo más rápido posible.

Pues claro si me quitas el dolor de espalda en un minuto para que pagar a alguien que me lo quita en varias sesiones o incluso voy y no me lo quita.

Me gustaría que reflexionáramos juntos sobre tres puntos que hay implícitos en la frase

  1. El tiempo: En un minuto
  2. Yo te quito: Mis poderes sobre ti
  3. Dolor: de espalda, esta si es la verdadera epidemia

Vamos allá

Este mantra de la inmediatez en la que todo se puede solucionar en un minuto nos genera una ansiedad y anticipa fracaso. 

¿Por qué?

El dolor de espalda hay que tratarlo de manera individual, es un saco de sastre y tenemos que entender sobre tu dolor de espalda (para mi tu eres lo importante), los dolores crónicos son complejos porque pueden intervenir muchos factores y no solamente el que los tejidos musculo esqueléticos de la espalda estén dañados, la mayoría de veces hay dolor sin daño. 

Si no entendemos será muy difícil obtener resultados que duren a largo plazo, incluso que duren mas allá de poner el pie fuera de la puerta de la consulta

El dolor se manifiesta cuando tu sistema de alarma corporal alerta al cerebro de un peligro de lesión en los tejidos, ya sea real o potencial.

El dolor crónico involucra a todos tus sistemas corporales y todas las respuestas que se producen tienen como objetivo la protección y la curación. Así que lo mas inteligente es entender ¿Qué esta pasando para que siga produciendo dolor? 

Nuestro trabajo no es meramente mecánico, yo te hago, yo te quito. Mis manos, mis palabras facilitan a tu sistema nervioso nueva información.

Tu, como paciente, y yo formamos un equipo, y mi labor es entender y hacerte entender, encontrar una estrategia vía terapia manual, del movimiento, de hábitos saludables para que ese dolor remita y tu sistema nervioso no siga en alerta y pueda equilibrar estas señales. 

¿Cómo conseguimos esto? De entrada, cuesta tiempo, si tiempo, entender el contexto social y cultural, tus hábitos, ¿Cómo se produjo? ¿qué paso?

¡¡¡En definitiva, que las complejas respuestas de un ser humano generan dolor de espalda por doquier!!! 

Cuando empezamos a entender juntos, lo se, no es fácil, porque entonces tu también eres responsable del proceso y no solo el fisioterapeuta u otro profesional de la salud que no ha sido capaz de quitártelo, empieza la verdadera mejoría. 


Muchísimas personas tienen dolor de espalda, anular el síntoma no es la solución, el componente de conciencia es clave.


La inteligencia corporal, (tu intercepción, tus movimientos, tu propiocepción), todo ya lo tienes solo hay que recuperarla que esta como perdida, o incluso dormida, en este mundo acelerado de inmediatez a golpe de clic.

Cuando empecé a trabajar y a tratar a personas aquejadas con dolor de espalda estaba convencida que en unos años el dolor de espalda desaparecería, ja, ja, ¡que cándida esta Bibiana!, no solo no hemos mejorado, (incluso mejorando la ergonomía de todos los puestos de trabajo) sino que ha aumentado. 

Ahora mas que nunca me siento útil, No te voy a quitar nada, te voy a devolver tu potencial, ese es el objetivo del trabajo de la inteligencia corporal.

Y ahora tienes la posibilidad de trabajar conmigo online si vives lejos o no te puedes desplazar, esto si es a golpe de clic, aprovechémoslo.

Haz click en la imagen del curso de tu interés para más información.

Para acceder a la Academia de Inteligencia Corporal (suscripción anual) deberás haber completado previamente el curso inicial de inteligencia corporal. Por favor, comunícate a bibianabadenes@me.com si estás interesado en participar.