Inspiraciones desde el cuerpo

Hola, ¿cómo estas?

Te escribo desde una estación de esquí, acompañando  a mi hija pequeña que acaba de cumplir 10 años. Es puro gozo verles esquiar, moverse con esa fluidez, están en el cuerpo de una manera tan presente… ver su inteligencia corporal es contagioso y una sabe que esos años no volverán pero tenemos muchas formas aun de disfrutar , sentir el cuerpo y la vitalidad.

Nosotros los adultos cuando hablamos del cuerpo es como si fuera algo ajeno a nosotros. En el libro “Corpus”,  su autor Jean Luc Nancy habla del cuerpo y dice ” no tenemos el cuerpo mas bien somos el cuerpo”.

“El cuerpo no tiene un lugar: él es el lugar, hace el lugar, todo el lugar. El cuerpo es la voz que habla, la mano que escribe. Es el aire en los pulmones, la lengua en la boca, los músculos del brazo, los nervios, la circulación de la sangre y sobre todo es precisamente el lugar, el lugar donde todo esto sucede, de donde la palabra sale y se dirige a los otros, se envía con todas las particularidades de tensión, de pulsación, de fuerza y debilidad, con las entonaciones, con las profundidades de la garganta y las armonías de la cabeza…”

Te invito a que varias veces al día detengas lo que estas haciendo y simplemente sientas tu cuerpo, muévete con disfrute sin castigarlo. Aunque el cuerpo no lo es todo sin el no estaríamos aquí y ahora. Inspira y deja que salga el aire como  un suspiro , sigue adelante , sigue con tu día, practica a menudo el sentir tu cuerpo.

Hasta el proximo post.