Si tienes un cuerpo puedes bailar

Si tienes un cuerpo puedes bailar.

La verdad es que a mí también me ha pasado, pensar que el tema del baile era solo para alguien que ya sabía bailar, por eso mismo busqué los cinco ritmos.

Un amigo me aconsejó: “Bibi esto es para ti”, me dijo que no habían coreografías, que cada ritmo se trabajaba con músicas diferentes y que esas músicas invitaban a mover el cuerpo de una manera determinada pero siempre como tú quisieras. Por supuesto el profesor que dirige la clase es fundamental y en esto Helena Barquilla no te va a defraudar, llevo desde el año 2011 trabajando con ella, este año he bailado muy poco la verdad y me arrepiento, buscamos excusas para no hacer las cosas que nos gustan, que raritos somos los humanos.

Este mes de julio sin duda me voy a entregar porque es que lo necesito.

A nuestros cuerpos les encanta el movimiento. Cuando nos estiramos o bailamos, nuestros cuerpos se ajustan, se realinean y comienzan a fluir con el ritmo de la vida. Nuestro estado de ánimo mejora y nos sentimos más conectados con el mundo que nos rodea. Si te sientes bloqueado intenta mover tu cuerpo. Al darle a tus músculos la oportunidad de hacer para lo que fueron creados, puedes encontrar que todas las áreas de tu cuerpo y tu vida también se benefician.

Muchas veces podemos estar tan ocupados que olvidamos que mover nuestro cuerpo es incluso una opción. Algunos de nosotros permanecemos sentados frente a nuestro ordenador durante horas todos los días o nos apresuramos de tarea en tarea con precisión robótica. Cuando estamos atrapados en nuestras listas de tareas pendientes, tendemos a descuidar todas las oportunidades que existen para disfrutar de nuestros cuerpos en el proceso de la vida.

El movimiento es una celebración vital de la vida. Es una forma de proclamar tu propia existencia y disfrutar de la alegría de estar vivo.

Dicen que el humano es el único Animal capaz de entender la música y esto nos lleva a movernos de una manera en la que habitualmente no nos movemos. Los cinco ritmos es un aprendizaje a través del movimiento, saber quién eres, es saber como tus patrones de movimiento en realidad son tus patrones psicológicos, este entendimiento nos hace que nos conozcamos mejor, por supuesto para las lesiones musculoesqueléticas pero también en nuestra parte emocional, salir de nuestra zona de confort a través de la música es fantástico porque además te diviertes, qué más puedo decir de los cinco ritmos, si, puedo decir que el ambiente que se crea durante las clases es una especie de respeto, sostén y acompañamiento en el que no ocurre lo mismo que cuando se bailaba sola en casa.

Antropológicamente el baile está vinculado a la cohesión social y demostrado científicamente que un grupo tenía más posibilidades de sobrevivir si tenía una danza y podía compartir sensaciones de forma empática a través del movimiento.

Este verano en este curso tienes dos modalidades o bien realizar el curso completo de miércoles a domingo, o realizar las tardes en las que vamos a trabajar un concepto de movimiento que se llaman olas, así que si te interesa ponte contacto conmigo, recuerda no tienes que saber bailar simplemente tienes un cuerpo estás presente si estás vivo puedes bailar.

Si quieres saber más información sobre los cinco ritmos entra en la página web de www.HelenaBarquilla.com o en cinco ritmos vitales. Los 5 Ritmos es un mapa del movimiento de la vida. Gabrielle Roth, la creadora de esta práctica, identificó 5 esencias básicas de movimiento que se manifiestan en 5 Ritmos vitales; Fluido, Staccato, Caos, Lírico y Quietud. A cada uno de ellos van asociados distintos aspectos de la existencia y juntos abarcan todo cuanto nos rodea, todo cuanto somos.

También decirte que el ser humano ha utilizado la danza y la música siempre para para sanar y para preparar su cuerpo incluso para el combate. Pues hay que preparase , digo yo, por lo que pueda venir.

que , ¿te vienes? Me quiero inscribir

Un abrazo
Bibiana Badenes