Inteligencia corporal

MOMENTO SALUD:

¿Crees que tu cuerpo es algo diferente a quien tu eres ? Umm interesante reflexión.

Me llama la atención en muchas de las personas con las que he tratado en mi consulta que me hablan de su rodilla , de su espalda como que si fueran algo diferente  o ajeno a su propio cuerpo, como si pudiesen irse  a tomar un café y dejarme la rodilla en la camilla y regresar después , incluso a  veces siento que quisieran decirme : mándame un whats app cuando termines y vengo a recogerla. 

Pues esto es lo que esta ocurriendo a nivel global en el propio cuerpo, lo olvidamos durante el día, inmersos en nuestras rutinas y tareas mentales y de repente tenemos nuestro momento de ejercicio, de fitness como si quisiéramos recuperar esa desconexión. No tiene ningún sentido olvidarnos de el durante todo el día y acordarse sólo cuando nos falla. Mucho antes te ha avisado, pero no le hemos hecho caso.  Hasta que un día nos para literalmente y  ZAS, entonces si piensas que es fruto de la casualidad lo que te esta pasando estas perdido. 

Te hago una propuesta de cambio con MOMENTO SALUD  a través de practicas, ejercicios experienciales, guiones de movimiento, que tienen como base el Rolfing© Movimiento, el coaching y la conciencia corporal acercándote a tu cuerpo en el aquí y ahora en cualquier actividad que realices. REGRESANDO AL CUERPO.

 El autocuidado debería formar parte de nuestra educación y hacerlo de una forma continuada y proactiva. Si pensamos que el cuidarse es cosa de viejos estamos cometiendo un error histórico. No es lo  mismo cumplir años que envejecer prematuramente, y como llegar a mayor depende en parte de ti.

Tres puntos son esenciales en MOMENTO SALUD:

  1. La conciencia corporal para entender
  2. La prevención para economizar
  3. El movimiento para fluir, no estancar y disfrutar.

Os hablare de lo que a  mi me ha funcionado pero tu has de encontrar tu camino y cuanto antes mejor.

El único consejo , que no lo es como tal sino una confesión es que a lo largo de casi 30 años de profesión con todas las personas con las que he trabajado sin importar edad , sexo ni nacionalidad eme han dicho “ ojala esto lo hubiera aprendido en el colegio, ojala esto lo hubiera aprendido antes” 

Crea tu empoderamiento a través del autocuidado , fuera de modas e imposiciones, de una manera orgánica .Se acabaron los momentos de espera, allí estará tu momento salud, porque tu cuerpo va allá donde tu vas.

¿ Cuando empiezas? ¿YA? Pues adelante, te acompaño.

IMG_3

La practica es divertida y te devolverá la movilidad rompiendo los patrones y hábitos diarios.

Te invito a que te suscribas al canal Bibiana Badenes. 

Turismo sostenible y tu